jueves, 18 de enero de 2018

Viernes creativo. Quint Buchholz

Me recordaba Facebook hace unos días que un año atrás había publicado este micro en los Viernes creativos. Me parece un micro, independientemente de que sea bueno o malo, a la vez que tierno, terrible, y ahora, después de volver a leerlo, me da por pensar que una vez que estemos asomados al abismo, lo mejor es tirarse juntos. Feliz aterrizaje!!!

Quint Buchholz,  envió un dibujo a cuarenta y seis autores de países distintos, con la petición de que escribieran el texto oculto en él. A cada uno un dibujo. Como un viernes creativo pero a autores como John Berger, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Milan Kundera, Eduardo Mendoza, Susan Sontag y muchos más. El resultado, El libro de los libros. 

Resultado de imagen de el libro de los libros de quint buchholz


 Ana Vidal, en sus Viernes creativos nos mostró algunos de estos dibujos, para que popusiéramos también nuestras historias... y esta es la mía.


Tarde de domingo

Igual que el humo de los cigarros, flotan en el ambiente nuestras ganas de follar. Ninguno de los dos, sin embargo, se atreve a proponerlo. Hablamos sobre cosas intranscendentes, nos reímos de ocurrencias bastante tontas, permitimos que nuestras manos tanteen la piel del otro, que se encuentren, que recorran caminos que en otro tiempo hubieran acabado entre las sábanas, con las ropas dispersas por el suelo, con la pasión, como un cuchillo, entre los dientes. Yo, por si se nota mi apetito, propongo tomar un café con hielo; para apagar el incendio. Ella, para disimular su zozobra, sugiere una película. Y así, entre sorbo y sorbo, de escena en escena, compartiendo miradas furtivas, pasamos la tarde acurrucados en el sofá; sujetando nuestro deseo; esperando que sea el otro el que dé el primer paso. Cuando cae el telón de la película, me levanto a tender la ropa de la lavadora y ella decide arreglar un grifo que gotea desde hace tiempo. Nos vigilamos de reojo pensando, cada uno, que haría mejor el quehacer del otro, pero nos dejamos terminar sin un reproche. Se ha hecho de noche, la luz de la luna llena araña las ventanas y, de la mano, nos asomamos juntos al abismo.

Resultado de imagen de quint buchholz



No hay comentarios:

Publicar un comentario