domingo, 17 de diciembre de 2017

lamicrobiblioteca. Noviembre 2017


Aunque he participado poco en lamicrobiblioteca, es uno de esos concursos que se tienen siempre en el punto de mira, por la calidad de los micros que seleccionan, por entrar en el libro que editan al final de cada temporada, acompañado de tantos microrrelatistas amigos, por tener una excusa para viajar a Barcelona. Quiere esto decir que estoy encantado de que uno de mis micros haya entrado dentro de las deliberaciones para escoger al ganador del mes de noviembre, junto con otros cuentos de Mar Horno, Susana Revuelta y Arantza Portabales. El ganador de este mes ha sido Ezequiel Barranco y su Melónamo. Si pincháis aquí podréis leer los micros de los demás compañeros y trastear por el magnífico blog de lamicrobiblioteca.

Solo me queda agradecerle a Eva García que me diera el soplo, a Susana revuelta que lo publicara en Facebook y a lamicrobiblioteca que se hayan fijado en mi Vendida.

Vendida

La casa lleva cerrada más de tres años. Los pestillos de las ventanas echados, las persianas bajadas hasta el fondo, la puerta sellada con trece puntos de anclaje. Dentro, los muebles están cubiertos con sábanas de un blanco sucio, como fantasmas sorprendidos por una lluvia de polvo. Cuando cada dos o tres meses vuelvo a comprobar si hay novedades, no puedo evitar que, al escuchar el sonido de tanto cerrojo franqueándome la entrada, me invada la sensación de estar profanando un santuario. Me imagino cientos de recuerdos corriendo a esconderse debajo del sofá o en el interior de algún cajón. Me parece escuchar sus voces amortiguadas por el recelo, igual que escuchaba los cuchicheos de las gemelas en las noches de invierno. Todavía puedo sentir sus pasos diminutos y sobresaltados dirigirse hacia la habitación de sus padres para advertirles del peligro; la profundidad de su mirada mientras buscan debajo de las camas y dentro del armario para comprobar que no hay nadie, que no deben tener miedo. Recuerdo su temblor incontrolado y aquel salto al vacío como último recurso, juntas, de la mano, hasta el silencio opaco del asfalto. Ahora, solo deseo conocer a los nuevos propietarios.

Resultado de imagen de  muebles tapados con sábanas
Imagen tomada de la red




No hay comentarios:

Publicar un comentario