jueves, 12 de febrero de 2015

La Copa de ENTC. 3ª Ronda.


Que JAMS siga poniéndonos las cosas difíciles no hace más que agudizar el ingenio de los contendientes. Y no lo digo por mi micro, pero si no me creéis, echar un vistazo a los cuentos que se pueden leer en este enlace.
Por mi parte, he tenido la fortuna de compartir duelo con una rival de la categoría de Towanda, que se ha marcado un gran micro y a la será muy difícil vencer. Es un duelo especial, porque en este tipo de pruebas, no recuerdo haberme enfrentado antes a alguien a quien conociera personalmente. Suerte Towi.

Estas fueron las condiciones:

GÉNERO: RELATO POLICÍACO

PROTAGONISTA: SUFRE AMNESIA

La imagen no sé si tiene mucho que ver, pero me ha encantado. Lamento no saber de dónde sale ni a quien pertenece, pero no me digáis que no es bonita.
Imagen sacada de la red

Y esta mi propuesta:

Pacto entre líneas

El inspector Revenga, como cada lunes, espera nervioso la llegada del correo. Cuando ve asomar al becario se lanza a arrebatarle el hatillo y alega que es personal, para sacar la única carta que le interesa. Todavía le parece mentira cómo un escritor de medio pelo es capaz de condensar, con tanto detalle y en apenas seis líneas, tan elaborados crímenes.
—Solo cuando lo escribo soy capaz de olvidarlo —confesó.
Con la avidez del admirador más abnegado el inspector desmenuza cada frase y examina la meticulosidad con la que ensambla las palabras.
—Cuando leo, también yo olvido — fue su respuesta.

6 comentarios:

  1. Hola, Juancho.

    Como bien dices, nos conocimos una tarde de invierno, y para mí también ha sido la primera vez que participo dueleando con alguien a quien conozco. La suerte, en esta ocasión estuvo de mi lado, pero nos quedarán muchas más oportunidades de compartir eventos y divertirnos, que es de lo que se trata.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante Towi, lo que disfrutamos haciendo esto sea cual sea el resultado.
      Muchas gracias y un beso muy grande para ti también.

      Eliminar
    2. Eso es lo importante Towi, lo que disfrutamos haciendo esto sea cual sea el resultado.
      Muchas gracias y un beso muy grande para ti también.

      Eliminar
  2. Buen micro Juancho!! os leí a los dos como jurado y me fue muy difícil decidir....aysssss geniales los dos (en serio).
    Un abrazo!
    Sandra Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, uhmmmmm, ¿jurado? jajajaja...
      Un beso muy fuerte y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sandra, uhmmmmm, ¿jurado? jajajaja...
      Un beso muy fuerte y gracias de nuevo.

      Eliminar