martes, 3 de febrero de 2015

La Copa de ENTC. 2ª Ronda.


En esta segunda ronda toca enfrentarse al magnífico Carles Quilez, que nos sorprende con una calle del olvido muy especial, por la muchos hemos pasado alguna vez. Las condiciones para estos micros, cien palabras como máximo y un titulo obligado: La calle del olvido.
Podréis leer los dos micros en este enlace.


Foto de Eugène Atget



La calle del olvido

No hace tanto que la sangre de Carmen tapizaba de rojo los escalones del portal quince. Los barrenderos, más diligentes que nunca, borraron enseguida las huellas del crimen. Sin embargo, la silueta de tiza pintada en la acera permaneció entre nosotros; tenaz. Las primeras lluvias de otoño diluyeron sus últimos vestigios para limpiar conciencias; para acallar los gritos que escapaban ayer por la terraza del segundo izquierda; para ignorar las amenazas impunes en el paseo; para no ver los moratones en brazos y piernas; para envolver en fin, bajo un manto de olvido, el silencio cómplice de nuestra calle.

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Muy logrado y eso con todas las condiciones que tenías que cumplir.... puf, dificil, muy difícil

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa, ahora hay que esperar la decisión del jurado. El micro de Carles es muy potente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Juancho.
    No estoy siguiendo estas interesantes (por lo que acabo de leer) contiendas, así que disfruto tu micro como lo que es: una historia magníficamente contada, perfectamente enclavada en un escenario urbano, ambientada con maestría, y que va ascendiendo en intensidad dramática de lo concreto a un giro social.
    Muy bueno
    Una GRAN calle del olvido.

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has dejado con la boca abierta. Muchas gracias por esta reseña que ha echo que me eleve un palmo sobre el suelo. Y muchas gracias por la visita, es un placer encontrarte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  4. Esta muy bien dibujada esa calle, esos remordimientos, esas ansias de olvido. Gran trabajo Juancho. Mucha suerte para ti y el bueno de Carlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso, es un concurso muy interesante en el que te mides cuerpo a cuerpo con otro escritor y en el que el formato de eliminatoria te obliga a hilar muy fino para no ser descabalgado. Lo recomiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Con relatos así, pasarás rondas de forma imparable. Un viejo drama contado magistralmente.
    Felicidades y un abrffazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. Muchas felicidades por tu finalista en Wonderland y mucha suerte en tu eliminatoria de la Copa ENTC, creo que los dos tenemos un escollo muy difícil de sortear, pero si hay que morir, que sea al menos con la cabeza alta.
      Un abrazo.

      Eliminar