lunes, 12 de enero de 2015

VIII Edición de Relatos en Cadena. Semana 15.


Me gustaba el tema, pero volví a errar el tiro. Ganadores y finalistas pinchando aquí.


vampyr5



Requiescat in pace


Inmediatamente pedí que cerraran la tapa del ataúd. Se apoderó entonces de mí la pena y cierto sentimiento de culpa. Pero había venido tanta gente a despedirle; algunos desde tan lejos. Acababa de llegar el cura con su casulla morada, repartiendo agua bendita, hisopo en mano, a diestro y siniestro. La viuda, arropada por sus familiares, estaba a punto de desmoronarse. Los empleados, encargados de la custodia nocturna, miraban nerviosos sus relojes deseosos de acabar el turno. El horno estaba a punto. Así que susurré al padre Benito que fuera breve y me faltó valor para parar aquello, total, por una leve mueca que solo yo había percibido.

6 comentarios:

  1. Si es que cuando ya estás en faena, no vamos a estar por los pequeños detalles, je je.
    Buen despojo amigo Lagarto, creo que le penaliza parecerse un poco al ganador de la semana pasada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además, la fiesta ya estaba pagada, :-) Puede ser Osete, la verdad es que ahora mismo no lo recuerdo, en cualquier caso es muy difícil subir al podio. Seguiremos en la lucha. Un abrazote.

      Eliminar
  2. Juancho... tan bien contando como siempre. Sigues con las pilas puestas :). Mucha suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio, te deseo lo mismo, aunque no es fácil subir al podio, pero mientras llegamos, seguiremos disfrutando del camino.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Joe, qué bueno... yo no leí el de la semana anterior así que no sé qué le penaliza, quizá esa coma antes de miraban ;-)
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, ya echaba de menos a alguien que me corrija :-) Creo que lo que quería era acotar, pero con tantos cambios hasta que te crees que ya has cuadrado el micro, al final, metes la pata donde menos te los esperas. Corrijo. Gracias. Vuelve cuando quieras.
      Besos.

      Eliminar