domingo, 30 de noviembre de 2014

Esta Noche Te Cuento. En el camarote 115 del Titanic.


Se había quedado el lagarto dormido al sol un buen rato y se ha despertado zambulléndose de repente en este océano de agua helada. Aprovechando que el Titanic pasaba por Terranova, ha querido hacer un modesto homenaje a Hemingway en un cuento pensado para el blog Esta Noche Te Cuento.

La teoría del iceberg


Southampton era una fiesta. Varias bandas de música amenizaban la espera hasta la hora de zarpar. Sonaron las sirenas y una serie de tracas y juegos pirotécnicos, costeados por la Corona, llenaron de luz y sonido una mañana más despejada de lo habitual. Ya en su camarote, se despidió de los mozos que le llevaron el equipaje, dejando un par de chelines en la palma de la mano de cada uno de ellos. Desenfundó su flamante Blickensderfer 5, colocó un desnudo papel en el carro y, seducido por el entorno marino en el que se encontraba, tecleó: «En ningún lugar está escrito que no se puedan encontrar dos islas a la deriva». No era un mal comienzo para romper el hielo, así que salió a conocer el barco. Se fijó por primera vez en el número de su camarote, el 115, al guardar la llave. No le decía nada, tal vez sirviera como título de alguna de sus futuras novelas. Entre timbas clandestinas y escaramuzas amorosas, tardó tres días en regresar al nido, dispuesto a descansar y  a dedicarse a escribir en serio. Colocó el cartel «do not disturb» en la puerta y pensó que podría ser un bonito epitafio.


11
La magnífica ilustración es de Rosa Iglesias



Al final, este micro ha conseguido colarse en la lista de mencionados del mes de noviembre. Felicidades a nominados y mencionados. Aquí podréis leer la lista completa.

También, en unos de esos regalos que a veces te depara la fortuna, ha sido elegido en la repesca para formar parte del libro que edita el blog Esta Noche te Cuento y que este año se llamará "Las palabras contadas". Aquí el resto de micros que acompañaran a los nominados durante todo el año. Enhorabuena a todos.