sábado, 26 de julio de 2014

Microrrelatos del Azar. Semana 4


Este juego comienza en el blog de Izaskun Misfiliasyfobias y consiste en escoger al azar una frase de un libro y a partir de ahí desarrollar un micro de de no más de 100 palabras. Un juego divertido en el que participaré mientras el tiempo y la musas me sean propicias. Esta semana visitamos el blog de Eva García, Gotas de Luz Pálida y la frase que da inicio a los micros nace del libro Filetes de Lenguado, de Gerald Durrel:

                                               

Y he aportado estos dos micros:



Perdidos


Como era el cumpleaños de mamá lo que íbamos a celebrar, y siendo en pleno océano como iba a ser, estábamos todos ocupados en buscar regalos para ella. Pero no conseguimos arreglar la radio ni secar las bengalas. Además, solo papá disponía de prismáticos y no resultaba nada fácil otear tierra.


Obra de Pawel Kuczynski

Aquellos ojos verdes


Como era el cumpleaños de mamá lo que íbamos a celebrar, y siendo en pleno océano como iba a ser, estábamos todos ocupados en buscar regalos para ella. El ritual se repetía cada año desde que el avión en el que papá se dirigía a las Islas Solomon, acompañado por su joven secretaría y con una maleta repleta de dinero, desapareció en mitad del Índico. Desde entonces nuestra madre lloraba a su marido convencida de que volaba en viaje de negocios. Embarcarnos era la excusa para que olvidara su congoja, lejos de su entorno y rodeada de sus hijos. Esa tarde subimos a cubierta ante el rumor del rescate de un náufrago y la expresión de mi madre cambió al reconocer, perdidos entre tanto pelo, aquellos ojos verdes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario