viernes, 31 de enero de 2014

Esta Noche te Cuento


No me llames mamá

Desde hace seis años, solo en invierno parece despertar de su letargo. Los primeros copos de nieve le cambian el gesto; su mirada, siempre fija, entonces me busca, sus labios se crispan, se le enrojecen las manos de forma sutil y su tez, sin embargo, se vuelve más pálida. Yo espero. Poco a poco el color blanco conquista las calles, los parques, los bancos. No hay prisa. Como otros años nevará durante toda la noche y al amanecer, bien abrigados, seremos los primeros en salir a quebrantar tan inmaculado manto. Arrastraré su silla labrando un surco de ausencias, recordando imágenes y escuchando risas para siempre muertas. Cruzaremos el pueblo y por el camino del cementerio el rastro de las ruedas se hará más nítido, como el de las negras rodadas de aquel frenazo a destiempo, en aquella curva, hace seis años. Nunca me gustó, ni cuando al venirte a buscar insistía en llamarme mamá. Y ahora, cada año, somos los dos quienes venimos a verte. Las vueltas que da la vida. Reconozco que gozo al verlo sentirse culpable sin poder derramar una lágrima. Yo perdí una hija y el ganó una madre, hace seis años.

Ilustración de Nicoleta Ionescu



Esta noche te Cuento estrena página este año 2014. Escribiendo siempre al límite, este mes he podido entrar gracias al buen hacer de Jams. Para recibir este nuevo año el tema de inspiración es "Tras su rastro en la nieve" y aunque he podido leer poco, hay buenísimos cuentos, todos maravillosamente ambientados por la preciosa ilustración de Nicoleta Ionescu. Pinchando aquí podréis leer el mío.




2 comentarios:

  1. Bien Juancho, ahí estamos tocando un tema duro que queda en la frase "Arrastraré su silla labrando un surco de ausencias,.. " te mete de lleno en la escena, duro, triste pero ahí está luchando con vigor. No se queja pero recuerda es inevitable.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, ya te he contestado en ENTC. Un placer tenerte por aquí, en cuanto pueda te devuelvo la visita encantado. Un abrazo.

      Eliminar