sábado, 25 de mayo de 2013

Leyenda



Se oye un rítmico puf puf de fantasmas paridos, un rodar de nobles cabezas cortadas cuya sangre aún caliente borbotea, un tañido de campanas jamás forjadas que sirvieron en bandeja la venganza a aquel rey inseguro, el silbido de la espada que uno tras otro sesgó sin piedad los doce capullos más prometedores de aquel frondoso jardín de Aragón. Se oye al adentrarnos en el oscuro silencio de la cripta. Y a pesar de haber transcurrido más de diez siglos,  sientes la necesidad de apuntalar el cuello con las manos para que no lo separen de tu cuerpo.






 Esta es mi primera intervención en Relatos en cadena. Puede que se note algo mi bisoñez pero a mi me gusta, claro que esto no es raro siendo como soy el padre de la criatura. Estos fantasmas andaban dando vueltas en mi cabeza desde que una vez, hace muchos años, conocí esta historia gracias a un libro de lecturas del colegio. La frase de entrada para aquella semana del REC hizo que se presentaran ante mi nada más leerla y este es el resultado. Espero disfrutéis con su lectura.



martes, 21 de mayo de 2013

Esperando el Momento


El cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda, cosa que no gustaba demasiado a los ciudadanos de Melhville por considerarlo de mal augurio. Y era cierto que gran parte de las noticias que Hopkins entregaba a sus atemorizados destinatarios podrían considerarse como malas. Pero el gobierno le había otorgado el trabajo de cartero, después de su pase a la reserva, por la pérdida del brazo derecho en la batalla de Penktalque y, mientras todos sus vecinos le consideraban un pájaro de mal agüero, él conservaba su añorado miembro, sumergido en una cubeta con formol, esperando el momento en que la medicina pudiera reimplantárselo.

Imagen tomada de la red

Relato que participó en la edición de Relatos en Cadena del jueves 17-05-2013, en la que resultó ganador Rafael Olivares con el relato titulado Necesita Mejorar. Aquí os dejo el enlace por si os apetece leer al ganador y a los finalistas:






viernes, 17 de mayo de 2013

Cláusula Abusiva


Imagen tomada de Internet
En el legítimo deseo de prosperar en mi carrera, di los pasos que creí más convenientes. No dude en adelantar por la izquierda a muchos de mis compañeros de promoción y jamás tomé un desvío, siempre fui directo hacia los objetivos que me había marcado. También defendí muchos casos a los que nadie se hubiera arriesgado y pasé demasiadas noches de vigilia estudiando los recovecos legales que pudieran beneficiar a mis clientes. Lo sé, eso va en el sueldo. Y también sé que mi manera de proceder va dejando muchos cadáveres en el armario y generando rencillas entre otros abogados siempre dispuestos a hacerte la pascua. Por eso no me los pensé dos veces al serme propuesta, de una peculiar forma, una ayuda extra para conseguir mis metas. Aunque no debí aceptar aquella última cláusula. Puedes vender tu alma al diablo, pero jamás tu agenda de clientes.


Este ha sido mi primer intento en el concurso de microrrelatos sobre abogados para este mes de abril, aquí dejo el enlace: http://www.microrrelatosabogados.com/

jueves, 16 de mayo de 2013

Encierro






Se miran a los ojos después de mucho tiempo. Hoy él no tiene que ir a la oficina ni ella a la fábrica. Su atención no se ve interrumpida ni por las exigencias de los niños ni por su habitual algarabía de los fines de semana. Lunes, solos frente a frente, la incesante bruma de un café recién hecho perfila sus siluetas. Un café bien cargado, como ya empiezan a sentirse sus espaldas. Y ahora el paro, la hipoteca a medio pagar, los plazos del coche. Maldito ERE. A saber que habrá  hecho el dueño de la empresa con todo el dinero ganado en estos años. Se entienden sin hablarse y piensan al unísono en las pocas ganas que tienen de qué lleguen las siete de la tarde, de concentrarse junto a las puertas por las que cada día entraban a trabajar, él hacia la zona de administración, ella hacia la factoría. En la pereza que siente Víctor para encerrarse en esas instalaciones que durante años han sido su segunda casa y separarse de Violeta y de los niños durante Dios sabe cuánto tiempo. Pero como miembro del comité de empresa está obligado a defender sus derechos y los de sus compañeros hasta donde sea posible. La bruma se disipa y se descubren radiantes. Violeta apura apresurada su café, mientras Víctor se levanta y sugiere sin decirlo que le siga. Entrelazan sus manos. Tenemos tiempo, piensan.

Esta es mi aportación a la propuesta organizada por los blogs: La colina naranjaExplorando LilliputPliegos volantes y Relatos de andar por casa denominada "Primavera de Microrrelatos Indignados". 

viernes, 10 de mayo de 2013

Caballero Tortuga


En las eternas mañanas de verano, palo de escoba en ristre, yelmo de cartón, espada de lamas de persiana atada a la cintura y escudo de tapadera de tambor de detergente colgado del antebrazo, es el primero en tomar la calle. Reinos todavía no conquistados, dragones rebosantes de fulgor, crueles generales al mando de ejércitos sin escrúpulos y preciosas doncellas deseando ser cautivadas, esperan, aún vírgenes, la llegada de un valeroso caballero que derribe sus murallas, que apague sus llamas, que aniquile sus tropas y que enamore sus párvulos corazones. Su madre desde la ventana ejerce de un invisible Merlín que solo aparece, previo incidente, como suministradora de bálsamos contra los inevitables golpes o restauradora de rodillas ensangrentadas. Mientras, el sol continúa su ascenso, las calles comienzan a recibir sus primeros pobladores y otros niños se reúnen y deliberan sobre a qué van a jugar hoy, su sombra se acorta cada vez más y replegado sobre sí, retoma impaciente su camino a casa. El reposo del guerrero, escondido en su caparazón, le proporcionará nuevos bríos para reconquistar el mundo en un próximo amanecer.

Imagen sacada de la red del Blog Dibujando Hadas de Marta Sarmiento

Esta ha sido mi aportación en el mes de abril al blog Esta Noche te Cuento. Original idea de Sendero del Agua y el Molino de Bonaco en donde se dan cita cada mes más de ciento cincuenta microcuentistas. Os dejo el enlace de la entrada con los micros seleccionados y los ganadores:

martes, 7 de mayo de 2013

Disfrazado de vendedora de manzanas...


Con fecha de caducidad

Disfrazado de vendedora de manzanas, espera en una mal iluminada esquina de suburbio. Noventa, sesenta, noventa, camiseta ceñida de generoso escote y falda exageradamente corta. Reunido con el de arriba coincidieron en la necesidad de tomar una urgente determinación. Como siempre, la peor parte le tocaba a él, que además había sugerido que en estos tiempos seduciría mejor con un ipad que con una manzana. Hay símbolos inamovibles, fue la tajante respuesta del otro. Al menos esta vez no tuvo que disfrazarse de serpiente. Solo faltaba que apareciera un improvisado Adán al que tentar y así renovar un pecado original ya caducado.


Devoción antes de la devoción

Disfrazado de vendedora de manzanas se afana en hacer guiños una y otra vez al pavero que tiene enfrente suyo, quien, desdeñoso, no tiene ojos más que para el rubio Querubín de su derecha, el cual, nervioso, enseña y esconde a gran velocidad su lengua a un San José que tras su barba postiza intenta, desesperado, una  forzada mueca con sus labios sin conseguir hacerse ver.
–¡Ya está bien! –Exclama este último– ¡Órdago a las tres primeras! ¡Qué llegamos tarde al Belén viviente!

Fin de Fiesta

Disfrazado de vendedora de manzanas de caramelo, su cuerpo inerte, yace en un suelo ensangrentado, en el que una flota de envoltorios de golosinas navegan a su alrededor. Bonito final para una noche de Halloween.


Tres opciones para una frase, pero ninguno pasó el corte de los profesores de la Escuela de Escritores para llegar a la final de Relatos En Cadena. Espero que a quienes me honréis con vuestra visita si os agraden.
En este enlace podréis leer el ganador y los dos finalistas:
http://www.escueladeescritores.com/relatos-en-cadena-2013