miércoles, 9 de octubre de 2013

Y comieron perdices


Erase una vez más el mismo cuento. De tan repetitivo ya no le hacemos caso. Mamá en su habitación haciendo las maletas mientras saca de sí toda su amargura. Papá sentado en el sofá, como si la cosa no fuera con él, medio achispado y agarrado al mando de la tele como tabla de salvamento. Mi hermana y yo al principio intentábamos convencerlos, a papá de que cuando salía de farra se tomase dos copas menos y a mamá de que fuera más comprensiva, pero hemos desistido y ahora, mientras dura la tormenta, nos ponemos a cubierto esperando que algún día decidan reescribirse.

Emil  Orlik 1870 - 1932

Último intento de conseguir los laureles de Relatos En Cadena. Sin éxito como de costumbre. Volveré a intentarlo y si os dais prisa, en una media hora, podéis escuchar los relatos finalistas en la cadena SER. 

7 comentarios:

  1. A mí me gusta tu apuesta. Seguimos en el intento, no?
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nani, un placer encontrarte por aquí. Seguimos en la pelea por supuesto, esto es como el póquer, me encanta jugar perder, ganar ya sería el no va más...
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues te pasa parecido a mí, Juancho. No me gusta el póker, pero ninguna de mis apuestas REC las considero una derrota ¡que va! ¡si me inventé lo de la crónica para salir airosa cada semana y animarme a participal en la siguiente, jajá. Eso sí, si me llamaran....ummmmmhhhhh.... ¡sería uno de los miércoles más felices de mi vida!

    Tus personajes sufren en casi-silencio. hablan y nos cuentan esa historia tormentosa en las que las relaciones y actuaciones de los adultos enturbian sus vidas.

    Buena apuesta, y recuerdo algunos finalistas con historias parecidas. ;)
    Besos para tí y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quiero obsesionar con los premios, aunque confieso que soy muy competitivo y me encanta ganar. Puede parecer tópico, pero el mejor premio es conoceros a muchos de los que camináis por estos andurriales y comprobar lo bien que escribís y lo que se aprende de vosotros. He intentado comentar en tus palabras pero no veo la opción por ninguna parte, seguramente sera problema de los cortafuegos que tienen instalados en el curro, tendré que hacerlo desde casa, pero desde aquí te digo que admiro ese cariz onírico que le has dado y que a mí me cuesta tanto.

      Gracias por la visita y por la crónica. Hasta pronto. Besos.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho como lo presentas. Es un relato (a mi humilde entender) duro... y por eso me gusta como lo dosificas y nos lo vas dando a cucharadas... para al final romperte con el mensaje. Enhorabuena. Hubiera sido un digno finalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las relaciones de pareja nunca son fáciles, sobre todo cuando las devora la rutina. Me alegra que te haya gustado Juan Antonio, creo que el título junto con el final,dejan una puerta abierta a la esperanza y que está en sus manos como quieren que acabe el cuento.
      Muchas gracias por la vista y por el comentario, vuelve cuando quieras. Un abrazo.

      Pd: ¿Tienes blog?

      Eliminar
    2. Hola Juancho. Tengo alguna cosa... pero hasta ahora he sido bastante vergonzoso. Creo que las opiniones de lo demás me ayudarían mucho a seguir creciendo y mejorando así que este año para esta edición del ReC me he hecho un pequeño blog donde cada semana iré poniendo mi aportación. Si quieres visitarlo estaré encantando de que te pases por allí. Verás que está bastante pobre de momento... pero con el tiempo le iré poniendo cosas. Te dejo el enlace por si tienes tiempo y ganas: http://blocs.xtec.cat/despojosrec2014 . Un saludo.

      Eliminar