jueves, 10 de octubre de 2013

Noche de Ronda

El viejo tunante siente que ha llegado el momento y sube al desván a hurtadillas. Hostigado por los recuerdos, ahora que sus hijas han abandonado el nido y su esposa dormita frente a la televisión, acude a la cita para redimir su oscuro pasado. Abre el baúl en el que ha hibernado su culpa durante tantos años y bajo un manto de polvo, recupera su vieja bandurria desafinada por el paso del tiempo, su negro bicornio, su jubón de rojos faroles a juego con la beca de la facultad, las blancas puñetas de faralaes que ya amarillean, unos apolillados bombachos y la enorme capa coronada por uno, dos,… hasta siete rosetones de distintos colores. A cada color corresponde una ausente cinta bordada, un nombre que no ha podido olvidar, un rostro que le atormenta. Con más satisfacción que remordimiento, se vuelve por fin a enfundar el traje de tuno, se coloca la capa, comprueba la firmeza de la viga que sustenta el tejado y asegura la soga con la que, una vez subido a una silla, rodeará su cuello. Y mientras salta, recuerda aquellas siete cintas, enredadas con violencia en sus frágiles gargantas, durante tres eternos minutos.


El estudiante de Salamanca. Imagen sacada de la web del Museo Internacional del Estudiante.


Este mes en el Blog Esta Noche te Cuento colaboro con este cuento. El tema de inspiración es Cita con la muerte y a mí, que últimamente me ha dado por el gore, me lo han puesto fácil. Espero que os guste.

Podéis leerlo en ENTC en este enlace.
http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/10/oct88-noche-de-ronda-de-juancho-plaza.html

2 comentarios:

  1. A mi me parece sencillamente perfecto. Me ha parecido estar leyendo el fragmento de un libro. Impecable. Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente otras veces tenía más esperanzas, pero este mes ha supuesto un gran e inesperada sorpresa. Me alegra que te haya gustado aunque perfecto quizá sea un adjetivo que le quede grande. Es cierto que cada palabra está escogida con sumo cuidado, lo cual no quiere decir que no me haya equivocado, pero cada vez que leo el micro lo puntuaría de manera diferente.
    De todas formas muy agradecido por tu visita y por tu generosísima crítica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar