martes, 1 de octubre de 2013

Esta Noche Te Cuento. Volver

El hecho de volver ha sido el que ha servido de inspiración en el Blog Esta Noche Te Cuento, con una mirada a Ulises y su vuelta a Ítaca.
Todo ello bajo la atenta mirada de la fabulosa ilustración de Nicoleta Ionescu.
http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/09/sep146-entre-cristales-de-juancho-plaza.html


Esta es la historia de un Ulises de nuestro tiempo, que regresa derrotado a su Ítaca particular, en la que dejó abandonada a su Penélope, la mujer de la que realmente estaba enamorado, quién, después del tiempo transcurrido, saborea, no sin cierta amargura, una pírrica victoria. (He realizado unos ligeros arreglos en relación a la versión de ENTC, entre ellos el título, que no me acababa de convencer)

Regreso a Ítaca

Mientras aparento mirar escaparates, he aprendido a observarte entre cristales en esta plaza en la que un día zarandeaste mis recuerdos. A pesar de que el tiempo se ha mostrado despiadado, te reconocí al instante. Mantienes, a pesar de todo, ese aire distinguido que me hizo enamorarme de ti. Siempre me pregunté qué te llevó a abandonarme queriéndome como me querías. Ya sé que de vez en cuando necesitabas conquistar a otras mujeres, digo yo qué para demostrar tu hombría. No me extraña, presencia y labia nunca te faltaron. Siempre lo supe, pero callaba como una idiota y me consolaba pensando que yo era la princesa en tu castillo. Ahora creo que tal vez necesitaras una señal, que explotara, alguna escena. No has perdido el aplomo, ni siquiera con ese traje pasado de moda y mal planchado. Todavía veo en ti al guapo conquistador que siempre fuiste. Y me da miedo volverte a perder. Pero de momento te tengo donde quiero, en esta plaza, bien plantado, con una foto mía (tienes que reconocer que no me hace justicia) en una mano y en la otra una pizarra en la que se puede leer en letras grandes: “Busco a mi esposa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario