sábado, 7 de septiembre de 2013

X Edición de las Microjustas Literarias



Parece que se acercan las XI Microjustas Literarias un encuentro entre diferentes amantes de la Microficción que provenientes de los más variopintos estilos, protagonizan una lucha sin cuartel en la que el protagonista es el ingenio.
He tenido el placer de participar en las dos últimas y ha resultado, sobre todo, muy divertido. Bajo la máscara de El Beso me resulto especialmente agradable el primer asalto, en el que cada justero propone y acepta un desafío. Quiso la casualidad que en ambos coincidiera con Raelana Dsagan, este es su blog:  http://escritoenagua.blogspot.com.es/, Escrito en el Agua.


Aquí podéis ver las imágenes que adornaron mi máscara y que más adelante explicaré. Ahora me gustaría que disfrutarais del duelo que tuvimos Raelana y El Beso y que me tomé como un baile:



El desafío propuesto por Raelana fue: Miseria.

Grandes esperanzas

Encontró el bocadillo en un cubo de basura, casi intacto. Lo masticó despacio, disfrutándolo, aunque era como chicle que se le enredaba entre los dientes. Aún con hambre, lanzó la mitad a las ratas que lo rodeaban. Soñaba con que algún día supieran a jamón.

Montañas de humo

Para él acabaron las carreras y peleas por intentar ser el primero. Le habían hablado del Paraíso uno de los pocos días de los que fue a la escuela. Pero, no sabía cómo, se quedó  enredado allí en la Chureca. Sin poder salir ni después de muerto.

Mi desafío fue: El Circo.

La parada de los monstruos

Payasos y trapecistas ocupan sus localidades. Los elefantes, acoplados en sus diminutas sillas, impiden la vista a los enanos que protestan airadamente. Una galería enrejada conduce a la gran jaula del centro de la pista, donde el domador, cauteloso, espera la llegada de los niños.

Fantasmas

Un año y aún no se acostumbra. Sube al trapecio, se enreda en la barra. Salta. Gira. Sus manos se extienden buscando a su compañero invisible. Todas las noches.
Nadie la recoge y cae. En lo alto, el trapecio se balancea. Como aquel día.
Desde entonces, actúa con red.

*El Micro que aparece en primer lugar es de quien propone el desafío.


Y por fin la imagen con la que se nos mostró Raelana.


Acabado el baile, cada uno regresó a su asiento.

4 comentarios:

  1. Gracias Raelana, el placer ha sido mío. Creo que los músicos están volviendo a subir al estrado...

    ResponderEliminar
  2. Juancho, después de dos grandes actuaciones en las Justas, no puedes faltar a una tercera,a una cuarta, a una quinta...

    Espero que tu máscara sea tan efectiva como en ocasiones diferentes y que disfrutes de esta XI Edición como se nota que lo has hecho en las otras ediciones.

    ¡Suerte y a escribir!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Juancho, haber visto los buitres negros revoloteando sobre la Chureca no se olvida.

    Velando armas ya para las XI, nos vemos en la arena, aunque no nos reconozcamos, je je.

    Un abrazo y... venga va. Un beso, je je.

    ResponderEliminar