lunes, 30 de septiembre de 2013

La Tormenta


Hace dos semanas volvió el concurso de El Cultural de El Mundo, Cuenta 140. conducido por  el escritor Juan Aparicio Belmonte. El tema propuestos para disparar las mentes de los participantes fue: La tormenta.
He tenido la suerte de colocar uno entre los veinte finalistas, el 182, bajo el seudónimo de Lagartojuancho
En el siguiente enlace podéis leer los veinte microrrelatos finalistas:
Estos son algunos de los que más me gustan de los que presenté, el elegido en negrita:
El relámpago iluminó la escena, el primer trueno apagó el ruido del disparo, la lluvia cimentó la arena sobre su cuerpo.
Rito iniciático
Al alba continuábamos atados a nuestro árbol, vivos. Nuestro tótem había derrotado a la tormenta, pero nadie volvió a buscarnos.
Nos despertó el rugir del trueno y el tamborileo de la lluvia en los cristales. Nos acurrucamos sin intuir que el peligro venía de dentro.
Aunque la nieve nos cubría la vista, pudimos llegar hasta el refugio. Al entrar nos sorprendieron tres cuencos de sopa con nuestros nombres.
Llevaba casi una hora esperando. Sonó el primer trueno y cayeron las primeras gotas. Negros nubarrones se cernían sobre nuestra relación.
En medio de la tormenta el viento descerrajó las ventanas abriéndolas con violencia. El ruido nos despertó y fuimos a ver qué había dentro.
Se desató la tormenta y sus manos quedaron limpias de sangre, pero en su cabeza seguían tronando aquellos gritos de súplica.
Se desató la tormenta y al quedarnos solos en medio de la plaza, nos besamos para reivindicar nuestro amor prohibido.

En aquel burdel se besaba a los clientes, con fruición, que pareciera de verdad, pero el primer beso era prerrogativa de la madame.

2 comentarios:

  1. Vaya nochecita Juancho, je je.

    Inquietantes los cuencos en la nieve.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que es mejor quedarse a cubierto. Gracias por la visita. Un largo abrazo Miguel.

      Eliminar