sábado, 18 de enero de 2014

Cincuenta Palabras

Este micro ha sido, por votación popular, elegido el mejor del año 2013 que se ha publicado en el Blog que dirige Alex Garaizar 50 cincuenta palabras pero lo que me llena de satisfacción es poder colaborar en esta página rodeado de amigos como La Marca Amarilla, Lola Pacheco, Modes L. Marcos, Lorena Justicia, Radon, Freya Possivel, Barlon Brando, Angelito Saiz Mora y tantos otros que comparten sus magníficos microcuentos.

El destino en las dos caras de una moneda

—Cara baila contigo, cruz conmigo.

Laura escuchó a lo lejos el tintineo de aquella moneda al caer al suelo, sin sospechar siquiera que se estaba decidiendo su futuro.

Algún requiebro, promesas y varias palabras bonitas bastaron para enamorarla, pero tuvo que soportar aquella cruz durante el resto de sus días.


Cabeza y Mano de Oswaldo Guayasamín

5 comentarios:

  1. Hola Juancho. No hace falta que te explique lo bueno que es el relato. Así que voy a invertir estas letras en hacer lo que toca cuando alguien recibe un reconocimiento. Felicitarte, echarme a un lado y aplaudir al maestro. Enhorabuena, amigo. :)

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco la visita Juan Antonio, pero exageras, no soy más que un eterno aprendiz con ganas de pasarlo bien. Siempre me alegra verte por la Levita, eres un bálsamo para mi autoestima. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, a veces el destino es caprichoso y depende de actos intranscendentes, de la suerte, me ha gustado ese final revelador girando en torno a la palabra cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino, ese gran desconocido, que casi siempre acaba sorprendiéndonos. Me alegra verte por este rinconcito. Gracias Yolanda. Un beso.

      Eliminar
  4. Oye, que me gusta mucho ¡enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar